CURSO ANUAL

ATLETAS ACEPTADOS A LOS CURSOS PR.I.T.

Edad 14-21 años.
Sexo masculino y femenino.

DURACIÓN

Programas de 1, 2, 3, 6, 8 meses;
Programa anual (septiembre - junio, 9 meses)

CONTENIDOS

El Programa de entrenamiento técnico del PR.I.T. es lo mismo, como intensidad y contenidos, que lo que utilizan los Club Profesionales Italianos de serie A (Primera división). Los atletas que participan al PR.I.T. desarrollan sus capacidades técnicas y tácticas por medio de un trabajo diario igual al que se establece para los jugadores profesionistas.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

Todos los alumnos, sin importar la duración del curso que frecuentan, van a seguir un programa específico y personalizado en base a sus propias características técnicas, bajo la dirección de entrenadores profesionistas especializados, seleccionados de manera específica para conferir a los alumnos el nivel Paolo Rossi Academy.

Los programas de los cursos y de entrenamiento son los mismos que los que se aplican en los Club profesionales italianos, y cada 3 meses los alumnos tendrán su evaluación personal en la que se controlarán los parámetros técnicos y tácticos a fin de controlar los progresos efectivos.

Los alumnos que eligen el curso de 1 y 2 meses, van a recibir una evaluación al final del curso. También hay la posibilidad de atender a partidos oficiales, como parte del programa de formación. Los atletas que participan al PR.I.T. a lo largo de la temporada de fútbol abordarán unas audiciones con la colaboración de las Academias Juveniles de algunos Club italianos. Para ellos será una ocasión para demostrar su talento, así como otro elemento de estimulo para el objetivo de alcanzar el nivel de performance requerido por los club profesionales italianos.

A lo largo del programa, entrenadores, agentes y talent scouts de los club profesionales atenderán a audiciones/ entrenamientos/ partidos, para examinar las habilidades de los jugadores. Si van a encontrar atletas especialmente dotados, podrían llamarles para entrenarse en su Club por un año. El atleta seleccionado, por lo tanto, podrá continuar a estudiar el fútbol por otro año en el Club profesional que lo ha elegido, y si al final de este segundo año el atleta habrá mejorado su nivel aún más,(a discreción del Club) podrá recibir oferta de contrato con el Club para jugar de manera oficial en su equipo.

ESPECIFICACIONES

Mayores de edad / Universidad

Alojamiento en un piso pequeño en Perugia. Incluido en el precio de inscripción: inscripción en la Academy, Kit del futbolista, curso de Italiano en la Universidad para Extranjeros de Perugia, abono de transporte público local, examen médico para el deporte, seguro de accidentes.

Menores de edad / Escuela Superior

Alojamiento en el Internado de Assisi, a 25 km de Perugia, con desayuno, comida y cena includo en el precio de inscripción. Además se incluyen: kit del futbolista, clases de italiano, traslados gestionados por la Academy, examen médico para el deporte, seguro de accidentes.

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS

Excepto por el curso de 9 meses, que coincide con la temporada de fútbol (septiembre-junio), para los otros cursos es posible inscribirse en cada momento del año.